Un viaje por el Beat3

Un paisaje impresionante, accesos complicados, muy buena estructura de pesca, abundancia de truchas pequeñas y medianas y la posibilidad de capturar excelentes marrones. ¿Suena bien verdad? Y sí, es tentador,  pero no todas son flores, el tramo es ciclotímico, la pesca hoy puede ser genial y mañana dejarte sin nada, ya que es una sección pequeña y es sensible a la presión de pesca. El desafío está planteado.

GOPR0002 073

Marcelo Widmann con una trucha marrón capturada con streamer

Se lo conoce como el Beat 3 y son los últimos 6 kilómetros del río Manso Medio antes de ingresar al lago Hess. Esta sección transcurre  con muy buena estructura y muchas situaciones de pesca entre cañadones y encerrado en un tupido bosque de coihues, ñires, retamos y cañas colihue. Debajo de la protección del bosque y de las ramas que cuelgan sobre el río hay muy buenos ejemplares, pero hay que ser preciso y poner la mosca en el hueco justo para presentársela a las truchas.

GOPR0002a 081El beat 3 está dividido en dos partes: antes y después de “El corte azul”, que es una pasada prácticamente infranqueable con balsas y que hay que portear por razones de seguridad.

Este tramo se lo puede pescar con moscas secas, ninfas o streamers con igual efectividad. Aunque mi recomendación es que si lo que buscamos es una marrón de buen tamaño, lo ideal es usar streamers presentándolos pegado a la costa y hacerlo cruzar la corriente. En diciembre el uso de grandes moscas secas es la primera opción, ya que hay abundancia de libélulas en la zona y debemos prestarle mucha atención a ese fenómeno que es muy importante en la dieta de las truchas en esta zona del parque Nahuel Huapi.

GOPR0002a 017En cuanto a equipos, lo ideal es una caña 5, pero un número más o menos también funcionan y siempre cargar una línea de flote y otra de hundimiento tipo sinking tip. En cuanto a moscas, hay que tener Fat Albert, Chernobyl ant, Madam X, Stimulator o Humpy para la caja de secas. En la de ninfas no hay que olvidar de llevar Pheasant Tail, Soft hackle, Cooper John o Hare’s Ear.

Este tramo cuenta con una especie de spring creek que se formó con un brazo del arroyo Camahueto. Para ingresar lo ideal  es, dejar la balsa en el río, y hacerlo caminando. Aquí podemos llevarnos una muy grata sorpresa de pesca.    Por Horacio Maida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s