Otros ambientes: Laguna Blanca, perch paradise

Muchas veces veo pescadores que desprecian a las percas. No se quieren ni sacar una foto y reniegan cada vez que pinchan una. Nunca entendí mucho esa postura, a mí me gusta pescar y si hay que pescar percas se pescan percas. ¿Cuál es? Posiblemente nos sean la variedad más peleadora, ni la más bella, pero es una especie deportiva y en un punto divertida. La Laguna Blanca, en Zapala (provincia de Neuquén) es algo así como el paraíso de la perca aunque un poco por casualidad y mucho por la alteración del ecosistema por parte del hombre.

_DSC0097

La laguna Blanca es reconocida por la gran cantidad de aves de todo tipo, pero especialmente por los cisnes de cuello negro, pero la proliferación descontrolada de percas está ahuyentando a los cisnes. Es por esto que Parques Nacionales desde hace algunas temporadas habilitó la pesca fuera de temporada (desde abril a octubre) y permite sacrificar hasta 10 ejemplares por día. En la laguna también hay arco iris.

_DSC0117

La pesca se permite en la sección de la laguna que está a la vera de la ruta, no se permite la navegación, por lo que la pesca es de costa y casi siempre con viento del oeste de frente. No hacen falta tiros muy largos, ni vadear demasiado. El agua es un poco turbia a mí me funcionaron bien las moscas rojas, naranjas y verdes con patas de goma. En fin se pesca mucho y relativamente fácil, por eso es una buena alternativa para hacer una pesca de invierno mientras esperamos el inicio de una nueva temporada. Horacio Maida

_DSC0110

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s